miércoles, 29 de febrero de 2012

Propuestas para el 8 de marzo

Os muestro algunas de las posibilidades de trabajo para el 8 de marzo:

1.Elaborar un pequeño trabajo sobre el origen del 8 de marzo con la ayuda de esta entrada del blog  y este sencillo sencillo webquest . Actividad para primer ciclo
2. Trabajar sobre la evolución de la mujer española en el último siglo y elaborar un documento ( mural, presentación o texto ) en el que se resuman algunas de las conclusiones.Para ello sería recomendable trabajar en lugar sobre temas teóricos sobre reflexiones concretas del alumnado referidas a las mujeres más cercanas a ellos( madres, abuelas, familiares, vecinas) . Os sugiero que reviséis la entrada :8 de marzo: la evolución de la mujer que contiene un texto de trabajo, un video y unos datos sobre la realidad actual de nuestra mujer en Andalucía . A partir de Segundo de ESO.
3.Comparar la viñetas humorísticas con los datos reales sobre la situación de la mujer en el trabajo o la educación y extraer conclusiones.Segundo o tercero de ESO.
4. Ver el video sobre estereotipos de género y realizar algunas de las actividades propuestas en el cuaderno. Primero o Segundo de ESO.





2 comentarios: